lunes, 15 de julio de 2019

3 razones por las cuales NUNCA debes utilizar aceites vegetales Razón #1

Los aceites vegetales contienen las terribles grasas trans, incluso si no están hidrogenados

Ya SABES que las grasas trans son terribles, así que no me voy a enfocar en toda la ciencia de cómo las grasas trans te matan y DAÑAN las membranas de las células en tu cuerpo, llevándote a todo tipo de complicaciones de salud como cáncer, obesidad, Alzheimer, enfermedad cardíaca , y más.

Estoy seguro que ya sabes que debes mantenerte alejado de estos alimentos que contienen aceites vegetales parcialmente hidrogenados. Seguro lo has escuchado un millón de veces…

Sin embargo, lo que probablemente NO sabes es que incluso incluso los aceites no hidrogenados (todos los aceites vegetales son refinados) también contienen algunas grasas trans debido al calor tan alto, a los solventes, y a la presión a los cuales son expuestos durante el proceso de refinación. Y sí, esto incluye los llamados “aceites prensados en frío” también.

Todas estas altas temperaturas y procesos de presión alta y el uso de solventes de hexano, obliga parte de ese contenido polinisaturado de los aceites vegetales (sí, incluso el aceite supuestamente saludable de canola) a que se transforme en grasas trans y algo mucho peor de lo que hablaremos un poco más adelante, que son los "Mega Trans".

La Dra. y bioquímica nutricionista Mary Enig afirma que: "Aunque el gobierno canadiense enlista el contenido de las grasas trans de canola a un mínimo de 2.0 %, investigaciones de la universidad de Florida en Gainesville, ha encontrado niveles de grasas trans tan altos como 4.6% en el aceite comercial de canola".

Y esta es la basura que el gobierno y las industrias gigantescas alimentarias te están vendiendo como “saludable”. ¡No creas esa mentira!
Sigue Leyendo, Haz Clic Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario