martes, 16 de julio de 2019

¿7-9 papas diarias te harán engordar más?

Sobre el tema de que las papas no son tan malas después de todo, no recuerdo donde vi esta referencia, pero he visto recientemente un estudio en particular en el que los participantes comieron algo así como 7-9 papas enteras al día durante varias semanas.

Al concluir el estudio, de hecho, ¡los que habían comido papas habían perdido peso de manera constante! Me atrevo a decir que la razón por la que perdieron peso fue porque probablemente estaban tan llenos por comerse todas las malditas papas, ¡que en realidad consumieron menos calorías de lo normal! Una papa de tamaño promedio sólo tiene alrededor de 100-120 calorías, y seguramente puedes imaginarte lo lleno que te sentirías si comieras 7-9 papas cada día.

Por supuesto, ¡esto NO significa que está bien comer papas fritas! Sólo te harán engordar, y las grasas trans te llevarán a una muerte prematura. En serio... las papas fritas son uno de los alimentos más letales de nuestro suministro de alimentos. Además,las papas fritas producen acrilamidas, por el aceite de la fritura que reacciona con el almidón, y éstas son cancerígenas.



Ahora, nunca recomendaría ir a esos extremos, pero mi punto es que una papa ocasional no va a arruinar tus esfuerzos por adelgazar, especialmente si la combinas con otros vegetales fibrosos y tal vez una grasa saludable y algo de proteína. En ese sentido, aquí hay una de mis recetas favoritas para ti, que incluye papas.

Guarnición de Papas para un Cuerpo Delgado, de Geary

Cantidad deseada de papas mini (me gusta utilizar esta mezcla que encontré recientemente en una tienda de alimentos saludables… es una mezcla de papitas blancas, rojas, amarillas y moradas)

    1 pimiento rojo
    1 pimiento verde
    1 pimiento amarillo
    1 ó 2 cebollas
    Un par de dientes de ajo, finamente picados
    1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
    Una pizca de sal y pimienta al gusto (a mí me gusta usar sal marina en lugar de la sal comercial común)

Corta las papitas en trozos un poco más pequeños y ponlas a cocer al vapor hasta que estén tiernas. Corta los pimientos y las cebollas en tiras y colócalos junto con el ajo picado en una sartén con el aceite de oliva. Cuece los pimientos, las cebollas y el ajo hasta que estén tiernos y, a continuación, añade las papitas al vapor. Mezcla todo y sirve. Este es un plato delicioso y saludable, que va muy bien con pollo o carne roja.

Espero que hayas disfrutado de este tema sobre las papas, los carbohidratos saludables, el índice glicémico, y ¡mi receta fantástica!

Si te gustó el artículo de hoy, copia/pega este vínculo y envíaselo a tus amigos y parientes a quienes pueda interesarle.

Sigue Leyendo, Haz Clic Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario