martes, 16 de julio de 2019

Los refrescos de dieta te hacen engordar


Todos sabemos a estas alturas que los refrescos (también conocidos como "pop" en algunos lugares) son una de las peores cosas que puedes introducir en tu cuerpo ... los repugnantes productos químicos, el jarabe de maíz de alta fructosa que hace engordar el abdomen, y una miríada de problemas de salud causados por este cóctel carbonatado adorado por los que no se preocupan por su salud o su cuerpo.

Dado que eres uno de mis suscriptores, sé que tú realmente te preocupas por tu salud y la apariencia de tu cuerpo.

Sorprendentemente, muchas personas creen erradamente que el refresco "dietético" es de alguna manera una buena cosa para perder grasa corporal. De hecho, oigo a la gente todo el tiempo decir con orgullo que comen muy saludable y que sólo beben refrescos dietéticos.

Así que vamos a aclarar las cosas...

No hay NADA ni remotamente saludable en el consumo de refrescos dietéticos. De hecho, incluso he visto varios estudios que demostraron que los bebedores de refrescos dietéticos engordaron AÚN MÁS que sus contrapartes, los bebedores de refrescos comunes.

He aquí algunos resultados de un estudio de 8 años de duración que leí, realizado en la Universidad de Texas...

Un extracto del autor del estudio:

"Lo que no nos sorprendió fue que el consumo total de refrescos está vinculado al sobrepeso y la obesidad," Fowler le dice a WebMD. "Lo sorprendente fue cuando vimos que el riesgo de obesidad era aún mayor para la gente que sólo bebía refrescos dietéticos."

"Hubo un aumento del 41 por ciento en el riesgo de tener sobrepeso por cada lata o botella de refresco de dieta que una persona consumía cada día", dice Fowler.

Ok, ¡como si no supiéramos ya lo malos que son los refrescos comunes para nosotros, y ahora nos están demostrando que el refresco dietético nos hace engordar aún más que el común, de por sí malo!


Hay muchos factores que complican el motivo por el que ocurre esto...

Una razón es que los endulzantes artificiales en los refrescos dietéticos producen una respuesta hormonal negativa en el cuerpo, que aumenta la producción de la hormona de almacenamiento de grasa y que aumenta los antojos por más dulces y carbohidratos refinados en el período posterior al consumo de la bebida dietética.

Otra razón es que la gente puede pensar subconscientemente que, dado que están bebiendo un refresco dietético, eso les da más margen de maniobra para comer más de todo lo demás y, por lo tanto, consumen más calorías en general.

Lo he dicho desde el principio, pero la conclusión es que si tomas en serio tu salud y tu cuerpo, los refrescos de cualquier tipo (¡e igualmente los edulcorantes artificiales en cualquier cosa!) deben evitarse en todo momento, a excepción de muy raras ocasiones en las que no puedas evitarlos.

Otro artículo que escribí sobre los edulcorantes artificiales explica más de los problemas con ellos y cuáles son los buenos sustitutos...

Entonces, ¿cuál es una buena alternativa a los refrescos dietéticos?

Las mejores alternativas son el agua pura y simple con limón o tés helados sin azúcar... tienes muchas opciones con los tés - verde, blanco, negro, oolong, rojo... sé creativo para preparar tu té helado y lo vas a disfrutar más. Además, obtienes una mayor variedad de antioxidantes contra el envejecimiento.

Sigue Leyendo, Haz Clic Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario