martes, 16 de julio de 2019

Las Grasas Trans Malas

En primer lugar, las grasas trans malas a las que me refiero son del tipo artificial. Están  representadas por los aceites hidrogenados artificialmente. Los principales culpables son la margarina, manteca y aceites parcialmente hidrogenados que se encuentran en la mayoría de los alimentos procesados, comida chatarra, y alimentos fritos.

Estos aceites hidrogenados son altamente procesados usando disolventes químicos agresivos como el hexano (un componente de la gasolina), alta temperatura, presión, se les agrega un catalizador de metal, y luego se desodorizan y blanquean. Un pequeño porcentaje del disolvente permanece en el aceite terminado. Esto se ha convertido más en un aceite industrial que uno comestible, pero de alguna manera la FDA sigue permitiendo que los fabricantes pongan esta basura en nuestros alimentos en grandes cantidades, a pesar de sus bien documentados peligros para la salud.


Estos aceites hidrogenados provocan inflamación en el interior de tu cuerpo, lo que estimula la deposición de colesterol como un agente curativo en las paredes arteriales. Por lo tanto, aceite hidrogenado = inflamación  = arterias obstruidas. Ya puedes ver por qué las enfermedades del corazón se han disparado desde que nuestro suministro de alimentos se llenó de esta basura en las últimas 5-6 décadas.

A medida que pasa el tiempo, y la ciencia continúa revelando lo mortales que son estos aceites en realidad, creo que finalmente serán ilegales y se prohibirá su uso. Las leyes de etiquetado fueron sólo el primer paso. De hecho, algunos países en todo el mundo ya han prohibido el uso de aceites hidrogenados en la fabricación de alimentos o, por lo menos, establecieron fechas para eliminarlos para siempre.

Sin embargo, ten en cuenta que las empresas que están empezando a eliminar el uso de aceites hidrogenados en los alimentos procesados, los están reemplazando, en la mayoría de los casos, con aceites poliinsaturados muy refinados como el de soja, de semilla de algodón, de maíz, etc., etc. Éstos siguen siendo los aceites altamente procesados con altas temperaturas, solventes, desodorantes y agentes blanqueadores. Incluso se sabe que los aceites refinados producen inflamación en tu cuerpo... muy lejos de las fuentes naturales de grasas saludables.

No te dejes engañar por la nueva arremetida de alimentos que afirman estar "libres de grasas trans" ... si utilizan aceites muy refinados (aunque no sean hidrogenados), siguen siendo letales para tu cuerpo, y muy inflamatorios.

Una vez más, para obtener mejores resultados, lo mejor es evitar del todo los alimentos muy procesados y elegir alimentos integrales naturales, mínimamente procesados. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Sigue Leyendo, Haz Clic Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario