martes, 16 de julio de 2019

El Aceite de Canola

Si has estado siguiendo mis boletines de acondicionamiento físico durante algún tiempo, habrás notado que NUNCA incluyo aceite de canola en ninguna de mis recetas ni en mis listas de alimentos saludables.

Muchas personas me han preguntado por qué, porque todo lo que escuchamos en los medios de comunicación es que el aceite de canola es "saludable para el corazón" y una buena fuente de grasas monoinsaturadas, similar al aceite de oliva.


Bueno, en primer lugar, tienes que darte cuenta de que mucho de lo que escuchas en los medios de comunicación ha sido influido por las fuertes tácticas de marketing de las grandes empresas alimenticias. El aceite de canola es barato de producir, por eso te quieren engañar para que pienses que es un "aceite saludable", así la gente, los restaurantes, etc. compran su aceite como opción principal.

La sucia verdad sobre el aceite de canola

Si, es cierto que el aceite de canola es alto en grasas monoinsaturadas, pero permíteme explicarte por qué es cualquier cosa menos "saludable".

El aceite de canola se realiza a partir de algo que se llama colza. La colza tuvo que ser cultivada a lo largo de los años para reducir el porcentaje de un componente problemático, que es el ácido erúcico.

Nota importante sobre las "leyendas urbanas" del aceite de canola: Hay un problema con la mayoría de los sitios que DEFIENDEN el aceite de canola, argumentando que las “leyendas urbanas” de internet sobre los peligros del aceite de canola son infundados. El problema es que dichos sitios hablan solamente del asunto del ácido erúcico. El asunto del ácido erúcico SÍ QUE ES una leyenda urbana, ya que el ácido erúcico ha sido reducido a muy bajos niveles a lo largo de los años, así que realmente ya es un asunto sin importancia.

No obstante, estos sitios que defienden al aceite de canola le están disparando al enemigo equivocado, porque no tocan el tema del procesamiento del aceite de canola  y la oxidación del componente poliinsaturado del aceite de canola, y la formación de grandes cantidades de radicales libres, que es lo que lo hace nada sano para el consumo humano, y por lo que causa una masiva inflamación en tu cuerpo, dañando también las membranas de tus células.

ESE es el verdadero asunto que ellos no entienden (porque no son expertos en nutrición), o simplemente desconocen.

Sigue Leyendo, Haz Clic Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario