martes, 16 de julio de 2019

Los VERDADEROS problemas con el aceite de canola

El aceite de canola normalmente oscila entre 55-65% de grasa monoinsaturada y entre 28-35% de grasas poliinsaturadas, con sólo una pequeña cantidad de grasa saturada.

Aunque nos han hecho creer que los aceites con alto contenido de grasas monoinsaturadas son buenos para nosotros (que lo son, en el caso del aceite de oliva virgen o de frutos secos o de semillas sin procesar), lo cierto es que el aceite de canola trae más perjuicios que beneficios.


Como probablemente habrás leído en otros boletines o en mi libro La Verdad sobre los Abdominales Perfectos... uno de los mayores problemas con los aceites vegetales muy procesados y refinados como el aceite de maíz, aceite de soya, y sí, incluso el aceite de canola, es que el componente poliinsaturado del aceite es muy inestable al calor, la luz, y la presión, y esto oxida mucho a los ácidos grasos poliinsaturados, lo que aumenta los radicales libres en tu cuerpo.

El resultado final de la refinación y procesamiento de los aceites es que son altamente inflamatorios en el cuerpo cuando los ingerimos, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares, aumento de peso, y otras enfermedades degenerativas.

La razón por la que el aceite de oliva extra virgen es bueno para ti es que se prensa en frío, sin el uso de calor ni solventes para ayudar a la extracción, y también contiene MUCHAS MENOS grasas poliinsaturadas que el aceite de canola, por lo que es más estable. El AOEV también tiene importantes antioxidantes que ayudan a proteger la estabilidad del aceite.

El aceite de canola, por el contrario, suele ser extraído y refinado con alta temperatura, presión y solventes de petróleo tales como el hexano. La mayor parte de los aceites de canola se someten a procesos de refinación cáustica, descrudado, blanqueo y desodorización, todos ellos con altas temperaturas y sustancias químicas cuestionables.

Sigue Leyendo, Haz Clic Aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario